«Como ya sabemos nos encontramos en los octavos de final, en el campeonato de la Copa de Chile 2019, esta vez vamos a ver en un partido sin precedentes dos grandes rivales, la Universidad Católica y Santiago Morning.
El gran partido estuvo empañado por la suspensión del encuentro debido a una fuerte nevada que impidió la realización del mismo. Las declaraciones que realizara el Director Técnico de la Universidad Católica, José María Buljubasich, nos indicó lo siguiente:” la idea es jugar este encuentro que fue suspendido esta semana, ojala el martes, esperamos la decisión de los directivos a ver qué día será, ya que la cancha está totalmente congelada”, afirmo.
El árbitro del partido, Ángelo Hermosilla nos dijo lo siguiente tras la suspensión del partido: “Hemos revisado las condiciones de la cancha de juego y llegamos a la conclusión que no se realizara el partido porque tenemos que cuidar la integridad de cada jugador, de los árbitros y del espectáculo en sí. Las diferentes líneas de marcación no son visibles, por tal motivo se debe programar para la semana que viene ya que las condiciones no se prestan para ello”, afirmo.
También agrego que para que sea desarrollado el partido con normalidad debe tener una serie de pasos de protocolo que se debe seguir, algunos de ellos son el siguiente: los árbitros deben estar dos horas antes de comenzar el encuentro. Deben revisar las condiciones de la cancha donde se va a desarrollar el encuentro. Deben hacer rodar el balón a ver si se encuentra la cancha apta para el encuentro. Revisar el drenaje del campo y consultar el pronóstico del tiempo como va a estar antes y durante el desarrollo del partido.
Después de analizar todos estos protocolos se llega a la conclusión que si se desarrolla o no el encuentro, si la cancha esta en óptimas condiciones. El juez del duelo, Ángelo Hermosilla, debido al mal tiempo, que estuvo presente en nuestra capital, sobre todo en la precordillera, la nieve se hizo presente en San Carlos de Apoquindo.
Después de revisar varias veces la cancha se llegó a la conclusión de la suspensión del partido. El duelo de ida, jugado en el estadio nacional, resultando favorable a los cruzados quienes se impusieron con una marcación final de 2-0 en calidad de visitantes. Por tal motivo, tienen la primera opción para avanzar a la ronda de los 8 mejores de la Copa de Chile.
Así que estaremos pendientes en las próximas horas a ver que se decidirá cuándo será el próximo encuentro, ya que será planificado para la próxima semana. Este partido tan importante para los resultados de los octavos de final.
»