«Leonardo Rodríguez es un jugador de futbol profesional argentino, es oriundo de la localidad de Lanús, que es una provincia de buenos Aires, el 27 de Agosto de 1966, es considerado un ídolo del equipo de la Universidad de Chile.

Es un jugador nato, sus comienzos desde muy joven, se le noto su destreza en la cancha de juego. Es ganador dos veces de la Copa América y jugo en varias oportunidades en la Selección Argentina.

En la actualidad se desempeña como representante de varios futbolistas como lo son Eduardo Tuzzio, Hilario Navarro, Facundo Parra, Carlos Matheu, Matías Oyola, Adrián Calello, Osmar Ferreyra, Walter Busse, Diego Churin, Gabriel Valles, Gino Clara, por nombrar algunos.

Es conocido como Leo Rodríguez, su gran trabajo lo realizo en nuestro país, en el gran equipo como lo es la Universidad de Chile.

Su hijo, Thomas, también es futbolista y en la actualidad juega en el equipo de Unión La Calera, es chileno.

Su trayectoria en el futbol profesional es muy extensa, es un personaje icónico en la Universidad de Chile. Posee un currículo muy extenso con muchos premios y títulos otorgados. Por tal motivo al hablar el de su equipo se llena de orgullo donde dice lo siguiente: “jugué en el mejor equipo del mundo”.

Leo Rodríguez posee 5 títulos durante dos periodos en la Universidad de Chile, lo que ha sido más que suficiente para catalogarlo como el mejor club donde jugo. El ex volante recuerda estos títulos que los consiguió con San Lorenzo de Almagro con Manuel Pellegrini como técnico.

Al referirse de  su equipo se le nota la emoción de como habla de él, siempre se refiere de manera muy positiva y que si volviera a nacer seria nuevamente futbolista y jugaría en el mejor equipo del mundo.

Al referirse de la mala situación en que se encuentra en estos momentos su equipo, esto fue lo que nos dijo: “Existen en la vida momentos buenos y momentos malos, sabemos que no es fácil superar ciertos obstáculos, pero con constancia y perseverancia saldrá a flote, como está ocurriendo en estos momentos”.

El gran ex jugador nos cuenta que gracias al equipo de la Universidad de Chile obtuvo muchas premiaciones en su vida. Relata que jugo en la época más hermosa donde se encontraban los mejores jugadores del mundo con él. Además se enorgullece el haber estado en el mejor equipo de Chile.

No cabe duda que el amor que siente hacia su equipo de la U es indescriptible, estuvo en la famosa época dorada del futbol profesional de Chile.»