«Tenemos otro orgullo porque celebrar en estos días, es la gran celebración del triunfo de las chicas trasandinas en el encuentro contra el gran equipo brasilero que fue derrotado por nuestras jovencitas.
Esta es la primera vez en la historia del futbol profesional femenino, que la selección chilena se enfrenta a Brasil en una final internacional y lo vence en penales. “Felicidades”, a nuestras chicas. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes.
“Dale Campeón”, es el cantico que muy pocas veces se escucha en los estadios cuando compite nuestra selección, pero ahora el equipo del futbol profesional femenino lo entono fuerte mientras levantaba la Copa. Este torneo se desarrolló en Sao Paulo.
Después de un partido muy rudo, con un profesionalismo único, un juego impecable. Un encuentro que termino sin goles, para ambos conjuntos, este encuentro tuvo que definirse a través de penales, donde el protagonismo único fue la gran portera Christiane Endler.
La marcación termino con un resultado de 5-4, donde fue coronada nuestra selección chilena en el cuadrangular internacional. Este encuentro estuvo muy reñido ya que se enfrentó a las mejores jugadoras del futbol femenino del mundo.
Nuestras chicas estuvieron geniales, erraron tres penales y las brasileñas cuatro. Nuestra portera fallo su tiro que la atajo su portera rival Aline Reis. Pero luego su atrapada triunfal la reivindicaría ya que le dio el triunfo a las jugadoras del equipo rojo.
Nuestro equipo ya había jugado 13 veces con el equipo de las Cariocas y había perdido en todas las ocasiones. Por tal motivo cuando la deportista Javiera Toro nota el penal del triunfo, las brasileñas se le noto en la cara que estaban perdidas.
Nuestro gran equipo las derrotó por primera vez en la historia del futbol profesional femenino, en una final, en su casa y ante toda una multitud brasileña.
El equipo nacional accedió a la final tras derrotar a Costa Rica por 1-0 con un golazo de Yanara Aedo, mientras que el equipo de Brasil venia de golear a la selección albiceleste con una marcación final de 5-0, de esta manera se plateaba este equipo como favorito para quedarse con la Copa.
Nuestra selección dio el todo por el todo para esta gran final, llegando a ser victoriosa arrebatándole la Copa al equipo anfitrión, felicidades.
Estas chicas son el ejemplo a seguir por su generación de relevo ya que gracias a la constancia y la perseverancia, y decir que si se puede, vemos los triunfos. Le damos las más profundas de las felicitaciones, son nuestro orgullo.»