«Este fin de semana vivimos unos días cargados de emociones, llenos de alegrías y para otros aficionados con un poco de desilusión y de tristeza. Así es el deporte rey de nuestra nación, el futbol.

Vimos como los equipos cambian sus posiciones en la tabla, también observamos como el plantel que va de primer lugar en la lista lo sigue estando, además de encontrarse muy lejos de sus perseguidores.

Estamos casi en la plena seguridad que el equipo de la Universidad Católica seguirá invicto y nos dará la grata sorpresa de ser el Campeón del Torneo, ya que la distancia en donde se encuentra, creemos que es muy difícil que lo pueda alcanzar su rival más cercano.

Ahora bien en la parte baja de la tabla de posiciones, vemos como la lucha sigue para poder estar más cerca del equipo número uno. Este es el caso del equipo de Antofagasta y el Campanil como luchan para poder estar un poco más arriba.

La lucha la vemos cada vez más apretada, cada día se acrecienta los nervios por parte de los jugadores en quedar en una posición más arriba de donde se encuentran, para que de esta forma poder llegar al final del torneo en un sitio en la tabla más decente.

Este fin de semana observamos en los partidos que realizaron a los grandes como lo son la Universidad de Chile y la Unión Española, enfrentarse y las notables victorias de los planteles de la Universidad de Concepción ante el gran Colo-Colo. También el encuentro de los rivales de por vida como lo son Deportes Antofagasta como visitante ante Unión La Calera.

Observamos hace unos días al equipo de los azules tenían un margen en cuanto a los colistas del certamen, pero en estos momentos la cosa cambio. El Campanil subió a dos y los nortinos solamente a uno.

Como observamos en la tabla de posición, vemos a una Universidad Católica, sigue como número uno de la Tabla, invicta y con unas ganas de llevarse el trofeo de la competencia. Con 13 puntos de diferencia a su más cercano contrincante, el Audax Italiano, vemos como se perfila en el ganador del Campeonato Nacional.

Ahora esperemos que va a suceder en los próximos días ya que estaremos llenos de muchos sentimientos encontrados, muchas algarabías por parte de la hinchada de cada equipo que seguramente acompañaran a sus equipos hasta el final.

Esta es la gran fiesta del futbol profesional, el deporte rey de nuestro país, que es un icono para cada uno de nosotros, les aseguramos que la diversión seguirá hasta el fin de este mes cargado de muchas emociones.

 »