«Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas (Sifup), en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, descartó apoyar al gobierno en una petición emitida desde el estado, para que el fútbol profesional regresara este fin de semana, para ayudar a normalizar la situación del país.

«»Hemos estado en contacto con el grupo de capitanes y representantes de cada equipo. Desde el primer día pedimos la suspensión de la fecha a la ANFP, se jugó el partido de Rangers y hubo disturbios afuera, por eso el lunes (21 de octubre) mandamos una petición para la suspensión total»», declaró el también ex jugador de Universidad de Chile.

Sobre si es cierto que desde el estado llegó la orden de que el fútbol profesional se jugará este fin de semana, Marín confirma esto señalando: «»Han pasado algunas horas desde que se levantó el estado de emergencia. Se quiere dar una sensación de normalidad y la verdad es que no es así. No queremos que se use el fútbol como una pantalla para volver a la normalidad»», expresó.

Finalmente y sobre qué pasará con el fútbol chileno, Luis Marín fue claro en declarar que «»no está la intención de volver al fútbol, a pesar de las presiones»», sentenció.»