«Cuando Rafael Dudamel fue presentado como el nuevo entrenador de Universidad de Chile, no cabe duda que estaban puestas todas las fichas sobre él, pues su antecesor, Hernán Caputto, mostró un opaco rendimiento en el torneo local.
Sin embargo, con el correr de los días y tras caer varias veces, el venezolano está en el ojo del huracán, pues se dice que en Azul Azul, una parte no lo quiere en el equipo, mientras que otros lo apoyarían.
Nota relacionada: Continuidad de Rafael Dudamel divide el directorio de Azul Azul
Debido a lo anterior, muchos comienzan a especular sobre la posible salida de Dudamel de Universidad de Chile. Contexto en que La Tercera, reveló que a los universitarios le costaría cuatro sueldos mensuales del histórico potero de la ‘Vinotinto’, el posible despido del DT.
Según el medio antes citado, Rafael percibe mensualmente 32 mil dólares, es decir, alrededor de 23 millones y medio de pesos -además de una asignación de vivienda por 4 mil dólares-, por lo que el monto a cancelar en caso de sacar al venezolana de la banca azul ascendería a US$ 128 mil ($ 93.824.000).
«»Cualquiera de las partes puede poner término a la relación, cancelando una indemnización equivalente a la cifra menor entre las remuneraciones pendientes hasta la finalización del contrato, o cuatro sueldos mensuales»», señala la publicación.
Agregando que en caso de se despedido hoy el DT, la indemnización sería superior a los US$ 350 mil ($256 millones).
Pero esto no es todo, ya que aseguran que Rafael Dudamel tiene una cláusula de confidencialidad y garantías, que apuntan a la entrega de pasajes en clase ejecutiva a su lugar de origen en caso de no continuar. Y en el caso de clasificar a la fase inicial de la Copa Libertadores el venezolano y su cuerpo técnico se repartirían 40 mil dólares ($30 millones) y si ingresa a la fase de grupos del certamen, el monto se incrementa a 100 mil dólares, es decir, cerca de $73 millones.»