«La noche de este miércoles Universidad de Chile empató 1-1 frente a San Lorenzo en el Estadio Nacional, y quedó con la obligación de ganar o empatar por dos goles o más en la revancha, que se jugará la próxima semana en Argentina.

El primer tiempo estuvo muy trabado para ambos equipos, aunque hubo algunas jugadas en la que los azules pudieron haber logrado la ventaja. Se trata de un tiro libre de Mario Sandoval y un remate de media distancia de Marcelo Cañete.

Lee también: Carlos Heller venderá todas sus acciones de Azul Azul

Luego en la segunda parte, el «»Ciclón»» comenzó con todo y también estuvo cerca del primero con un cabezazo de Alejandro Donatti, el que terminó desviando a los 48 minutos.

Más tarde, llegaron los momentos más importantes del partido, ya que al minuto 61 se fue expulsado el defensa Diego Braghieri de San Lorenzo, luego de una fuerte patada a Joaquín Larrivey, que en primera instancia el árbitro consideró para tarjeta amarilla, aunque después de muchos reclamos terminó sacando la roja, pues la falta fue descomunal.

Lo anterior dio confianza a la U, logrando la apertura de la cuenta a los 75 minutos gracias a un golpe de cabeza de Angelo Henríquez, que dejó sin opciones al ex portero de Audax Italiano José Devecchi.

Sin embargo, la alegría duró muy poco para los azules ya que, una oportuna aparición de Di Santo, mano a mano con el portero Fernando De Paul, dejó el marcador igualado a 1.

Al final del partido, Universidad de Chile volvió a inquietar con un remate de Cañete, sin embargo, el resultado fue un empate y la vuelta se complicó para los dirigidos de Rafael Dudamel.

El próximo partido será el martes en el Estadio «»Pedro Bidegain»» a las 21:30 horas.

Revisa el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=iZCrqClokn0″