«Hace unas semanas, el técnico de Universidad de Chile Rafael Dudamel, hizo público su malestar respecto a la conformación del nuevo plantel del club, de cara a la temporada 2021.

Contexto en que el venezolano mencionó que necesitaba un último esfuerzo por un lateral izquierdo, pues para él no era suficiente contar solo con Luis del Pino Mago y el juvenil Marcelo Morales.

Nota relacionada: Universidad de Chile comunicó tres nuevos casos de Covid-19

Pero la tarea de encontrar un nuevo refuerzo se complicó para Azul Azul ya que Eugenio Mena – nombre que estaba en carpeta – finalmente acordó su continuidad en Racing Club y las opciones de Hans Salinas o Alex Ibacache nunca llegaron a concretarse.

De modo que solo dos jugadores siguieron en carrera, pero sin ser del gusto total de toda la mesa directiva. Hablamos de Leandro Díaz, jugador con contrato en la descendida Universidad de Concepción, y Jens Buss, de Curicó Unido.

Finalmente Universidad de Chile se decidió por Buss. El lateral curicano también estuvo en la mira de Colo Colo, equipo que le solicitó el auto despido para poder negociar como jugador libre, algo que rechazaron desde su entorno. De modo que faltarían solo detalles par que sea oficializado como el nuevo refuerzo de la U y reemplazante de Jean Beausejour.»