«Desde Universidad de Chile descartaron rotundamente supuestas irregularidades en los contratos de sus jugadores, por lo que no temen consecuencias deportivas ni institucionales dentro de la concesionaria de Azul Azul.
Nota relacionada: Larrivey: “Aubert me prometió cosas que no fueron ciertas”
Según comentaron a Al Aire Libre en Cooperativa desde la dirigencia del club, la existencia de un contrato laboral y un contrato de compra de derechos es algo totalmente legal y normal.
Además, quisieron aclarar tres puntos importantes:
1- El club lo ha hecho así siempre y lo va a seguir haciendo así.
2. El resto de la industria también lo hace así (constan casos, por ejemplo en Universidad Católica y Colo Colo).
3. La única obligación de informar a la ANFP es la relación laboral, no la de la compra de derechos.
Finalmente, desde la U fueron tajantes en afirmar que no hay ninguna obligación de registrar pago de derechos ni al contado ni en cuotas, por lo que emitirán un comunicado en las próximas horas.
Esto surge luego de que esta jornada, se hablara de problemas en el vínculo de Ramón Arias y los universitarios en la temporada 2021, una situación similar a la que se le acusa a Deportes Melipilla.
Por ese motivo, incluso el propio «»Cachila»» salió al paso de las informaciones que circularon durante esta jornada, negando esa situación.
«»Hola buenas tardes, quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni Agente FIFA hace un año. Hago esto porque quiero que mi nombre quede separado de cualquier conflicto»», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
https://twitter.com/Cachila_Arias/status/1473359369987244037″