El futuro de Charles Aránguiz en Universidad de Chile abrió un nuevo debate luego de sus declaraciones tras el Clásico Universitario frente a Universidad Católica. El volante dejó interrogantes sobre su continuidad para la temporada 2027, situación que provocó la reacción de uno de los máximos referentes históricos del cuadro azul: Johnny Herrera.
El exarquero abordó el tema en TNT Sports y no ocultó su postura. Con una particular frase, le pidió al mediocampista que reconsidere cualquier posibilidad de partir y continúe defendiendo la camiseta de los universitarios.
«Leyó muy bien lo que es el año, irregular el equipo y personal también, pero está hueveando. Tiene que seguir sí o sí, está entre los tres mejores», expresó Herrera.
La intervención del ídolo azul estuvo marcada por su intención de convencer al «Príncipe» de permanecer en el club, pese a las diferencias que podrían existir con la dirigencia de Azul Azul.
Lee también: «Lo ganamos bien»: Garnero analizó el triunfo de la UC y reveló la razón de su cambio táctico ante la ‘U’

Johnny Herrera también cuestionó el planteamiento de Fernando Gago
En su análisis, Herrera también apuntó al funcionamiento de Universidad de Chile bajo la conducción de Fernando Gago. Para explicar la importancia de Aránguiz en el equipo, recordó lo ocurrido en el Superclásico ante Colo Colo y en el reciente enfrentamiento contra Universidad Católica.
Según su apreciación, cada vez que el volante abandona el terreno de juego, el rendimiento colectivo del equipo se resiente considerablemente, al punto de terminar jugando «a los ponchazos».
Por lo mismo, el exguardameta considera que la presencia de Aránguiz resulta fundamental, no solo por su aporte futbolístico, sino también por su experiencia y liderazgo dentro del camarín.
En esa línea, Herrera planteó que el mediocampista debería poner su vínculo con Universidad de Chile por delante de los posibles desencuentros con la dirigencia. A su juicio, su permanencia sería importante para encaminar el proyecto deportivo y asumir un papel protagónico en la institución de cara a la celebración de su centenario.
