«El delegado presidencial entrante de la Provincia de Quillota, José Orrego Ramírez, suspendió el partido programado para este domingo entre Universidad de Chile y Unión Española en el «»Estadio Lucio Fariña»» de Quillota.
El nuevo funcionario de Gobierno comunicó a través de una carta al conjunto estudiantil que no podrá ser local en el recinto quillotano ante el elenco «»hispano»», desatando la polémica en los hinchas azules.
Nota relacionada: La ‘U’ informó dos contagios de coronavirus en su plantel
Lo anterior porque Orrego, además, dejó sin efecto la medida que tomó su predecesor en el cargo, Iván Cisternas, quien había autorizado el partido, y tomó esa determinación basándose por las vulnerabilidades que presenta el recinto deportivo y el riesgo asociado a la realización del espectáculo.
De modo que el delegado no autorizó «»el evento deportivo a celebrarse entre los equipos Universidad de Chile y Unión Española el 13 de marzo a las 18:00 horas»».
Cabe recordar que inicialmente el duelo estuvo programado inicialmente en Sausalito y luego fue trasladado al CAP de Talcahuano, pero Huachipato rechazó arrendárselo a los azules. Razón por la cual, se definió el deportivo quillotano.
Por lo que ahora resta esperara a conocer cuál será la resolución de la ANFP y según informó La Tercera, a esta hora la ANFP mantiene conversaciones con Universidad de Chile para buscar una salida al nuevo conflicto, por lo que el partido puede ser reprogramado.»