«El técnico de Universidad de Chile, Diego López, descartó dejar su puesto. Esto luego de una nueva derrota de los azules, esta vez con Universidad Católica por tres goles a cero en la reapertura del Estadio Nacional.

Nota relacionada: El lamento de Herrera: “La U así como jugó no es rival de nadie”

«»Me siento con la energía. Nosotros estamos recomponiendo y rearmando con los jugadores que están afuera. Hoy vimos a Domínguez, a Casanova, son jugadores importantes. Uno ve el día a día y trabajan fuerte y bien, es difícil que lo diga, pero es así. No soy necio para quedarme porque sí, pero creo en lo que estamos haciendo y que vamos a salir adelante»»,dijo el DT en conferencia de prensa.

Agregando que la ausencia de Darío Osorio en la titularidad se debió a una decisión técnica: «»Son elecciones que hacemos los entrenadores. Vi mejor en la semana que los que entraron lo hicieron mejor. También quisimos que entrara a cambiar el partido, pero a veces resulta y a veces no. No hace falta que diga que la responsabilidad es mía. No pasó nada raro. Lo otro lo respondí ayer (viernes), hablamos con el presidente que no se iba a vender. Somos personas grandes, ayer lo dije y hoy me preguntas de nuevo. Qué cambia en 24 horas»», le dijo a una periodista, luego de que le preguntara al respecto.

Pero esto no fue todo, ya que también tuvo palabras para los incidentes de los hinchas tras el partido: «»Que se manifiesten está bien, lo otro no lo vi. Juntos saldremos de esto, no debemos separarnos. Yo vi a una hinchada apoyando y que se manifiesten pacíficamente está bien. Debemos demostrarnos a nosotros que salimos juntos, ser fuertes y salir lo más rápidamente posible. Nadie sale solo»».

Finalmente, Diego López se defendió a pesar de las deficiencias del plantel: «»Tuvimos mala suerte y nunca hablé de estas cosas. Jamás quise poner excusas, pese a que me faltaron jugadores en posiciones claves. Ustedes nunca me escucharon lamentarme. Ahora nos estamos rearmando y estamos recuperando gente de experiencia. Debemos ponerle el pecho a las balas»».»