«

El grupo Sartor, controlador de Azul Azul, pasará a la historia de la Universidad de Chile no solo como el primero en tener tres proyectos deportivos fallidos de manera consecutiva, sino también por contratar a uno de los peores directores técnicos en la historia de la emblemática escuadra.

Diego López se transformó en el DT con peor rendimiento del club en torneos de Primera División desde 1950.

Nota relacionada: Los DT que analiza Azul Azul para reemplazar a Diego López en la ‘U’

El uruguayo solo es superado por el argentino Salvador Nocetti, el cual en el inicio de la competencia del mencionado año, dirigió a la U en sus primeros cuatro compromisos y los perdió todos. 

Pero los números de López son desastrosos. Llevaba sin ganar en la categoría de honor desde el 2 de julio pasado, cuando derrotó a La Calera por 2-1, en los descuentos. En rigor, además, su único triunfo en este ítem (tiene otros dos en Copa Chile), pues de los nueve partidos dirigidos, empató tres y perdió los otros cinco. En resumen, alcanzó seis de 27 unidades, con un pobre rendimiento de 22,22%.

El paupérrimo registro finalmente le costó el puesto y un lugar en la historia de los azules que nadie quería tener: Diego López superó a Salvador Capitano en la escala de los peores técnicos que han ocupado la banca de los azules. Algo que muchos pensaron que no se podría lograr, porque el DT que fue contratado por Sergio Vargas alcanzó a estar en seis partidos y solo ganó uno, empató dos y perdió tres. En otras palabras, obtuvo 5 de los 18 puntos posibles y alcanzó un rendimiento de 27,78% en 2007.

»