«Recientemente, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se mostró contrario a la presencia de hinchas de Universidad de Chile para el cruce entre ‘albirrojos’ y azules, programado para el viernes 24 de febrero en el Estadio La Granja.
El edil entregó sus razones por las que no quiere ver a los hinchas azules en su comuna, esta vez para el cruce por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.
Nota relacionada: La ‘U’ negocia para recibir a Católica en otra región
«»El primer motivo es por los hechos de violencia de los que fueron víctimas hinchas de Curicó hace un tiempo atrás (fines de 2021), donde en plena carretera fueron atacados delincuencialmente por hinchas de U. de Chile»», declaró según Prensa Curicó.
«»Eso aún está en la retina del hincha curicano y eso generará conflictos si llega a venir la barra de visita»», añadió.
Además, Muñoz aclaró que «»no podemos estar desplegando fuerzas policiales en exceso con todo lo que se está viviendo, además de que ese fin de semana es el último de febrero y requerirá un gran contingente policial en carretera»».
Otro punto que tocó el alcalde de la comuna fue la ausencia de hinchas de Curicó Unido en el último partido con Universidad de Chile, cuando los azules fueron locales.
«»Se exige equidad deportiva cuando Universidad de Chile juega de visita, pero no cuando juega de local…Espero que la decisión final sea que ese partido se juega solo con barra local»», cerró.
Cabe mencionar que la decisión final sobre la presencia o no de los hinchas de la U se tomará el lunes 20 de febrero, de acuerdo a lo señalado por el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa.
La autoridad apuntó que Curicó Unido tiene previsto otorgar el 5 % del aforo del estadio a los hinchas del cuadro colegial.
Finalmente, cabe recordar que Universidad de Chile viene de recibir esta semana el portazo de Rancagua para el cruce con O’Higgins. Las autoridades de la ciudad decidieron prohibir el ingreso de hinchas azules a El Teniente, que tendrá un aforo permitido de 10 mil personas.»