«En el último Superclásico del fútbol chileno se registraron varios incidentes en el estadio Monumental, acciones protagonizadas por los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile, que le han costado caro a los dos emblemáticos equipos del Campeonato Nacional.
Tras esto, el Tribunal de Disciplina dictó 3 partidos sin hinchada en condición de local para el ‘Cacique’ y 3 de visitante para los azules y es justo en el comienzo de la sanción que ya se registran problemas.
Nota relacionada: La Florida hizo fuerte advertencia a Audax por vender entradas a «»Público neutral»»
Lo anterior porque hace algunos días, Audax Italiano se pronunció a través de su presidente, Gonzalo Cilley, quien señaló que era injusto para los equipos rivales no tener la oportunidad de recibir a los hinchas ‘azules’, lo que significa un gran golpe a las arca del club.
Tras esto, replicó la Municipalidad de La Florida contra las intenciones de los ‘audinos’ y en un comunicado, amenazaron con quitar la localía al cuadro de colonia si se concretaba su petición.
Es por eso que ahora, a un día de disputar el encuentro, el equipo nacional liberó un oficio en donde revelan la postura del club y además, lanza una advertencia al asegurar que algunos hinchas de Universidad de Chile han adquirido entradas a la mala.
Por medio de un comunicado aclaran que «»Audax Italiano se ha encargado de dar pleno cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP que sancionó al club Universidad de Chile con jugar tres partidos en calidad de visita sin la presencia de sus hinchas»».
«»Para evitar vender entradas a los simpatizantes del equipo rival, nos cercioramos con la ticketera que se cumplieran todos pasos de control para la prohibición de ingreso a hinchas del club visitante»», indican.
Sin embargo, puntualizan que solicitaron al Tribunal de Disciplina un escrito de como hacer el filtro para limitar a los fanáticos de la U, papel que no llegó, por lo que tuvieron que acudir a la base de datos del Romántico Viajero para analizar los potenciales barristas que podrían entrar al Bicentenario de La Florida.
Con relación a esto, sentenciaron que «»en vista de no recibir la información por parte de las autoridades, Audax Italiano solicitó al club Universidad de Chile los datos de las personas a las cuales prohibirles la entrada, este club nos envió 3 listados distintos de bases de datos; uno con 37.469 personas, otro de 3.354 y el último con 216.809 personas»».
«»Debido al excesivo número de personas incorporadas en el último listado, se han generado inconvenientes en el proceso de compra de entradas y cuantiosos perjuicios a nuestra institución, a pesar de que nuestro club ha sido ejemplar en la organización de los partidos que nos corresponden en calidad de local y que no tenemos relación alguna con los hechos sancionados por el Tribunal de Disciplina»», complementan.
Por último, revelan una complicada situación con el tema de las entradas, al asegurar que «»producto del enorme número de personas enviado por el club Universidad de Chile, hemos detectado que han existido algunas personas de ese listado que han logrado adquirir entradas a pesar de tener prohibido su ingreso por lo que hemos dado instrucciones a la ticketera para que de manera inmediata anule y reembolse esos boletos»».
Revisa el comunicado de Audax Italiano:
»