En un vacío Estadio Monumental, Colo Colo derrotó a Audax Italiano por 2-1 y se acercó a la parte alta del Campeonato Nacional, en su retorno a los festejos.
Los dirigidos de Gustavo Quinteros tuvieron un positivo primer tiempo, ante un duro conjunto de Luca Marcogiuseppe que luchó y tuvo varias llegadas peligrosas.
Nota relacionada: Este es el peor refuerzo de Colo Colo en el último tiempo
Pero el prime golpe llegó de parte del local, ya que a pesar de que Damián Pizarro no pudo conectar un centro al corazón del área, Leonardo Gil llegó desde atrás para cabecear y abrir la cuenta a los 11 minutos.
El segundo tanto del Cacique llegó tras la revisión en el VAR y cobro de una fina mano penal de Carlos Labrín, la cual fue cambiada por gol gracias a Carlos Palacios en el 41′.
Posterior a esto, Colo Colo lamentó la lesión muscular del «Colorado» Gil. De inmediato se presumió un posible desgarro y se realizó el cambio por Vicente Pizarro.
Audax buscó el descuento el que finalmente llegó a los 87 minutos, con una gran corrida al espacio y mejor definición a la carrera sobre la salida de De Paul. Los «itálicos» se encendieron aún más con el descuento y continuaron arriba, momento en el que se desató una polémica.
Se jugaba el quinto de siete minutos extra cuando un centro dio en Agustín Bouzat, quien llevaba un brazo extendido. Audax tenía córner, pero reclamó penal. José Cabero escuchó las deliberaciones del VAR para determinar si la acción debía ser revisada en el monitor, lo que no ocurrió. En eso se perdieron los dos minutos que restaban y el partido acabó sin el tiro de esquina que pudo significar la igualdad.
Con este resultado, Colo Colo llegó al tercer lugar con 22 unidades, mismo puntaje que el escolta Huachipato y a una de Cobresal, dejando presión a ambos que aún deben jugar sus duelos de la fecha 13 (además los «acereros» tienen un duelo menos, ante el colista Magallanes).
Audax, en tanto, tuvo su primera caída tras la llegada de Marcogiuseppe y volvió a complicarse con el descenso. Los audinos están 13° con 13 puntos, los mismos de Curicó Unido y Deportes Copiapó, primer equipo en zona de peligro.