Luego de la derrota ante Audax Italiano este sábado, que mantuvo a Magallanes como colista, el técnico Nicolás Núñez presentó su renuncia a la banca del equipo y esta fue aceptada por la dirigencia.
La noticia la dio a conocer el propio estratega luego del duelo en el Municipal de San Bernardo. «Puse mi cargo a disposición y se llegó a un acuerdo de que es lo mejor. Magallanes debe renovar energías y hay desgaste en el liderazo de mi parte», explicó.
Nota relacionada: (Goles) Unión Española y Colo Colo lograron un deslucido empate en Santa Laura
«El equipo si bien trae un forma de juego hay algo que venía faltando, además de volvernos un equipo vulnerable y eso tiene que ver con lo anímico más que el funcionamiento. La solución era tomar este camino aunque quizás no sea el único culpable y el club seguía confiando en mí», agregó.
Así mismo, el DT agradeció al club «Carabelero» y apuntó que: «Hay que renovar liderazgos. Yo agradezco a la institución por permitir iniciarme acá y desarrollar mi carrera. Con mi cuerpo técnico pudimos mostrar nuestro trabajo y las capacidades que tenemos, pero obviamente las cosas con el tiempo se desgastan».
De esta manera, Nicolás Núñez abandona Magallanes luego de una tremenda campaña con la que logró el ascenso como campeón de la Primera B en 2022, además de la conquista de la Copa Chile el pasado año y la Supercopa 2023, añadiendo también la clasificación a la fase previa de Copa Libertadores que tiene hoy al club en la Sudamericana.