No cabe duda que este no ha sido un año fácil para Colo Colo, sobre todo con las lesiones. Por lo que el DT Gustavo Quinteros se ha visto obligado a modificar el equipo.
Mencionando que el último ser nueva baja en el Cacique es Ramiro González, jugador que tuvo que ser sustituido en el último empate ante Unión Española en Santa Laura.
Nota relacionada: (Goles) Unión Española y Colo Colo lograron un deslucido empate en Santa Laura
Luego del encuentro en Independencia, el zaguero central reconoció que sintió el famoso ‘pinchazo’, por lo que para prevenir, optó por pedir atención y retirarse del campo de juego. Y tras someterse a los exámenes correspondientes, se determinó que González tiene un microdesgarro en el aductor.
De modo que la lesión de Ramiro González – pieza clave en la defensa de Gustavo Quinteros – provocó la preocupación en el cuerpo técnico, sin embargo, con este diagnóstico, el panorama es algo más tranquilizador.
Lo anterior porque el argentino nacionalizado chileno se perderá el próximo duelo ante Curicó Unido, pero estará de vuelta ante Monagas por Copa Libertadores, por lo que solo será baja por un partido.
Lesión que obliga a improvisar a Quinteros, que logró darle estabilidad a la zaga con González, Falcón y Gutiérrez ante las bajas de Matías de los Santos y Emiliano Amor.
El duelo entre Colo Colo y Curicó Unido tendrá cita este jueves 18 a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Cabe recordar, que el cotejo será el último partido sin público debido al castigo impuesto a la fanaticada alba tras el último Superclásico.