Luego de tres fechas de castigo, los hinchas de Universidad de Chile podrán ver a su equipo en condición de visita, ya que tendrán la oportunidad de ingresar al estadio Nelson Oyarzún de Chillán para decir presentes en el duelo del conjunto universitario ante Ñublense, válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional este fin de semana.
Nota relacionada: Sin Assadi: la formación de la ‘U’ para recibir a Cobresal
Según En Cancha, Ñublense pondrá cerca de 2.500 entradas a disposición de los seguidores de la ‘U’, que ocuparán el sector de galería visita para el cotejo programado para el próximo sábado 20 de mayo desde las 15:00 horas.
De modo que tras la sanción que cumplieron los estudiantiles por los incidentes en el Superclásico contra Colo Colo, sus seguidores tendrán un respiro en medio de los castigos recibidos por mal comportamiento de su barra brava.
Recordando que los hincas de Universidad de Chile, no pudieron ingresar en calidad de visita a los duelos contra Audax Italiano, Everton de Viña del Mar y la última derrota ante Coquimbo Unido. Sin embargo, en el primero de dichos encuentros algunos fanáticos ingresaron burlando las medidas de seguridad.
Noticia que llega en un grato momento para los hinchas azules, ya que en la última semana fueron informados de la sanción que recayó sobre el club por los hechos de violencia ante Universidad Católica en Concepción. En primera instancia y a falta de apelación, los azules no podrán contar con sus fanáticos por cuatro partidos de local más un duelo solo con mujeres y niños menores de 12 años.
Además, durante los próximos días, la ‘U’ deberá definir qué hacer con el fallo del Tribunal de Disciplina por el severo castigo por los incidentes ante Universidad Católica. Los laicos esperan por la emisión de la sentencia, la que presenta los argumentos para la sanción que recibieron el pasado martes 9 de mayo.