Este domingo, la Selección Chilena impuso sus condiciones en Concepción y venció por 3-0 a la selección de Cuba en un amistoso internacional, logrando el segundo triunfo durante la era de Eduardo Berizzo en la banca nacional.
Los nacionales, con una inédita formación, con los referentes en la banca, se mostraron con confianza en el Estadio «Ester Roa», dominando a una escuadra caribeña carente de ideas, que apostó sin éxito a defender y al contragolpe.
Nota relacionada: «No convencer en redes sociales»: Guarello repasa a Bravo tras polémica en La Roja
En el minuto 13, Marcelino Núñez, una de las figuras internacionales de Chile, se la jugó con una maniobra personal y con un derechazo con borde interno (y una débil reacción del arquero Sandy Sánchez) anotó el 1-0 parcial.
Y poco antes de la media hora llegó el segundo, esta vez con un balón detenido. Marcelino asistió y levantó un preciso centro que Rodrigo Echeverría conectó con un testarazo de cabeza, a los 27′.
Pero La Roja continuó atacando y además, se perdió varios goles: En el minuto 39, dos remates, de Marcos Bolados y Víctor Dávila, se estrellaron en el palo; y en el 42′, el ariete de Colo Colo falló en un remate mano a mano, enviándola muy cerca del arco cubano.
Luego en el segundo tiempo, los dirigidos de Berizzo dominaron a los caribeños, que no pudieron contrarrestar el dominio local, que fortaleció sus líneas con Gary Medel, quien hizo historia como el jugador con más partidos por la selección.
Y el tercer tanto llegó con una elaborada jugada: Juan Delgado, recién ingresado, armó una pared con Dávila y habilitó a Marcelino, quien firmó su doblete personal para el 3-0 en Concepción (69′).
El próximo amistoso de la selección chilena será el viernes 16 de junio a las 20:30 horas, ante República Dominicana, en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.