Esta jornada, Marcelo Bielsa se estrenó en la banca de Uruguay con una contundente goleada de 4-1 sobre Nicaragua, del chileno Marco Antonio Figueroa, en el marco de un amistoso internacional.
El club celeste festejó en el Estadio Centenario con un claro dominio en las acciones. Ya que la «azul y blanco» no pudo traspasar el paralelo central, y sintió el tempranero primer golpe, con el gol de Matías Azezo al minuto 8, luego de una gran jugada colectiva.
Nota relacionada: «Si el partido era de beisbol…»: Claudio Borghi baja el perfil a la goleada de La Roja ante Cuba
A los 26 minutos, pudo llegar un tanto para los locales, con una falta penal de Marvin Fletes sobre Maximiliano Araújo. Pero el grito de festejo se ahogó, pues el arquero Miguel Rodríguez contuvo el disparo de Zalazar.
Posterior a esto y con mucha tranquilidad en el juego, los orientales escalaron hasta terreno centroamericano y lograron el segundo tanto de la noche. Nicaragua tenía un tiro libre a favor, pero el capitán Juan Barrera regaló la pelota. Facundo Pellistri arrancó de contra y Rodrigo Zalazar marcó (36′).
Mencionando que en el entretiempo se dio una curiosa situación, pues Nicaragua regresó a la cancha en tiempo y forma, pero el conjunto uruguayo tardó algunos minutos en retornar. Ante esto, Figueroa ordenó a sus dirigidos volver a camarines ante el retraso y justo cuando los visitantes terminaron de entrar al túnel, los celestes salieron al campo de juego.
Los árbitros tuvieron que bajar a los túneles para ir a buscar al combinado de Concacaf y dar inicio a la segunda fracción.
Finalmente, el 4 cayó en los pies de Zalazar a los 82′, quien con un notable remate desde fuera del área completó un doblete y dejó sin opciones a Rodríguez.
De esta manera, Marcelo Bielsa inició su ciclo al mando de la Celeste, que enfrentará el martes 20 de junio a Cuba en un segundo amistoso de cara al arranque en las Clasificatorias contra Chile.