El ex entrenador de la Selección Chilena Claudio Borghi, minimizó este lunes el triunfo de La Roja por 3-0 sobre su similar de Cuba, en amistoso jugado en la ciudad de Concepción, el domingo recién pasado.

Aunque los nacionales fueron dominadores ante los centroamericanos y se impusieron sin gran oposición en el Estadio ‘Ester Roa’ con un doblete de Marcelino Núñez y un cabezazo de Rodrigo Echeverría. Para Borghi, no fue suficiente.

Nota relacionada: (Goles) La Roja venció a Cuba y sumó el segundo triunfo en la era de Berizzo

Lo anterior porque a la hora de analizar esta nueva presentación del combinado de Eduardo Berizzo, el ‘Bichi’ destacó el triunfo en la antesala a una clasificatoria, pero apuntó a que el rival prácticamente no opuso resistencia.

«Deportivamente no es algo que sirva. De pronto uno dice que si hubieran jugado con un combinado local, quizás se habrían podido sacar más conclusiones. Si era un partido de beisbol, deberíamos haber tenido cuidado», comentó en Radio Futuro.

«Cuba no es un país que se destaque por tener jugadores de buen nivel. Las conclusiones deportivas no son importantes», añadió después.

Para finalizar, el ex DT de Colo Colo  destacó el buen ánimo presente en el combinado y la entrega de los nominados, desde la previa, apuntando al tiempo que tendrán de trabajo con el ‘Toto’.

«Lo veo positivo, eso sí, desde el punto de vista que el técnico tenga a disposición a todos los jugadores como para hacer un trabajo un poco más extenso de lo normal. Recordemos que en Eliminatorias los futbolistas vienen, juegan dos partidos y se van», sentenció.