En Huachipato se preparaban para su regreso a las canchas este domingo 25 de junio en el duelo pendiente ante Magallanes por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, sin embargo, el duelo fue suspendido por la emergencia climática que se vive en la zona centro-sur del país.

Contexto en que para este partido el club no iba a poder contar con Javier Altamirano, quien regresó lesionado de la Selección Chilena.

Nota relacionada: «Me dolió mucho…»: Zaldivia y su supuesta pelea con Eduardo Berizzo

El técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, reconoció que el volante volvió con problemas físicos a Talcahuano y será por un tiempo, por lo que manifestó su malestar al trabajo del cuerpo técnico de La Roja.

«Altamirano tuvo un pisotón en el partido que jugó con la selección. Se le hizo un hematoma, el hematoma se le hizo infección y luego se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo», señaló el DT en conferencia de prensa.

El entrenador argentino luego acusó que «hoy está sin entrenar y en recuperación. No soy médico para juzgarlo, no puedo emitir juicio de lo sucedido. Sí que el hematoma se transformó en úlcera con el correr de los días».

«Nosotros entregamos un jugador sano y nos devolvieron a un jugador con una úlcera en un dedo. Esa es la realidad, eso es lo que sucedió», complementó Álvarez.

«El cuerpo médico de Huachipato lo fue a buscar al aeropuerto. Lo trajo el mismo día en que llegó desde Santiago. Le hicieron el tratamiento que consideraban adecuado desde el primer momento y Javier, en 48 horas, evolucionó mucho. Está en vías de recuperación, en manos del cuerpo técnico de Huachipato, en el cual confío plenamente», sentenció molesto.