Este martes Palestino sufrió un duro tropiezo y se despidió de la Copa Sudamericana, luego de caer por 2-1 ante Fortaleza en el Estadio El Teniente y quedarse en el tercer lugar del Grupo H del torneo. Esto luego de la goleada que San Lorenzo le propinó por 4-1 a Estudiantes de Mérida.
Nota relacionada: Milad advierte a Berizzo por ausencia de Claudio Bravo en La Roja: «Tiene que evaluar su vuelta»
Aunque cabe mencionar que aún con una derrota el conjunto de colonia podía mantenerse en carrera hacia la siguiente ronda del certamen, siempre y cuando el «Ciclón» no consiguiera ganar su partido con un resultado tan abultado a favor, situación que finalmente no se cumplió.
Los dirigidos por el DT Pablo Sánchez comenzaron el partido con un revés, luego de que la visita se pusiera en ventaja gracias a un golazo de Lucas Crispim en los 20 minutos de juego, golpe del cual no se pudieron sacudir hasta el descanso.
Y después en la segunda parte, con la necesidad de al menos convertir un gol, Palestino logró generarse una buena cantidad de llegadas de peligro, pero ni Maximiliano Salas y tampoco Bruno Barticciotto pudieron vencer la resistencia del buen arquero Joao Ricardo.
Sin embargo, a los 74 minutos, el ex ColoColo Juan Martín Lucero en la primera pelota que tocó pudo vencer a César Rigamonti y estirar la ventaja parcial del «Tricolor», en tanto que Agustín Farías descontó a los 76′ con un tanto que finalmente fue insuficiente para cambiar la suerte de la escuadra nacional.
De esta manera, Palestino se quedó tercero en su grupo con ocho puntos, misma cantidad que San Lorenzo pero con menor diferencia de gol a favor, lo que los condenó a la eliminación.