No cabe duda que la gran ausencia en la nómina de Chile para el inicio de las Clasificatorias es el arquero Claudio Bravo. El histórico bicampeón de América no fue considerado por el técnico Eduardo Berizzo y desde «Juan Pinto Durán» apuntaron a tres razones que dejaron fuera al «capitán».
Mencionando además que esta dceisión, trajo consigo diversas críticas hacia el cuerpo técnico de La Selección Chilena.
Nota relacionada: «No es cualquier jugador»: Cóndor Rojas arremete contra Berizzo por no citar a Claudio Bravo
se dice que una de las razones que alejaron a Claudio Bravo de La Roja de Berizzo fue su decisión de priorizar sus vacaciones en junio pasado, cuando Chile afrontó amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia.
En tanto, la segunda tendría un carácter más deportivo: La poca actividad que ha tenido en el inicio de la temporada, ya que está lesionado y no fue citado por Manuel Pellegrini en los primeros partidos de Real Betis en La Liga de España.
Finalmente, el tercer motivo es una decisión más personal de Eduardo Berizzo, ya que ni siquiera consideró a Bravo, de 40 años, como una opción en un extenso listado de 45 jugadores.
Mencionando que además, otro hecho puede ser una pista de un alejamiento definitivo: Claudio Bravo no está incluido en la mesa negociadora de los premios, en donde sí están Arturo Vidal, Gary Medel y Guillermo Maripán.
Los partidos de La Selección Chilena en el inicio de la Clasificatorias serán el 8 y 12 de septiembre, ante Uruguay en Montevideo y Colombia en el Monumental de Santiago.