Hace unos días, Arturo Vidal fue categórico con un posible regreso de Marcelo Díaz a la Selección Chilena. «A mí parecer creo que no le alcanza para la Selección ya», expresó por medio de una transmisión de Twitch, donde argumentó que hoy en día habían jugadores muy competitivos en la zona media.
Nota relacionada: «Esa Copa tuvo que ser nuestra»: Vidal recordó error de Marcelo Díaz en la Confederaciones
Declaraciones que fueron analizadas por el ex seleccionado nacional, Osvaldo Arica Hurtado, quien considera que el mediocampista de 36 años no debería opinar de estos temas. «No es potestad de él. Uno como futbolista puede tener una opinión, pero no puede catalogar o cerrarle las puertas a nadie, más en el equipo de Chile, si no es el club», dijo en conversación con Bolavip Chile.
Pero fue más allá, considerando que estas palabras demuestran que hay algo más allá en la ausencia de Marcelo Díaz en La Roja. «Uno se tiene que dedicar a jugar y los que arman los equipos arman los equipos. Eso demuestra que la no nominación de Marcelo Díaz no de ahora, de siempre, no ha pasado por el técnico, ha pasado por los jugadores», dijo al respecto.
El exfutbolista recordó sus tiempos como profesional, comparándolos con los actuales. «Imagínate que en la época nuestra, habían compadres muy pesados, muy odiosos y uno lo validada como lo que eran como jugador, uno dejaba eso afuera, eran otros códigos. Anda a hablar de otro jugador, te reventaban, pero ahora están con esas libertadores de opinar, de decir y listo», dijo.
«Lo ganado de ellos en cancha es un agradecimiento total, pero no es la potestad para decir que venga este o venga este otro. Reconocimiento total a lo que hecho él y su carrera, pero ojalá no entrar en el tema ese», concluyó.