Este domingo, River Plate superó por 0-2 a Boca Juniors en La Bombonera en el Superclásico de Argentina, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con esto el cuadro «Millonario» volvió a derrotar en la casa de su acérrimo rival tras cinco años, luego de una destacada actuación.
Nota relacionada: Último minuto: Aseguran que Jorge Sampaoli fue despedido de Flamengo
La euforia de los locales se hizo sentir desde el primer minuto, sin embargo, todo se frenó cuando Salomón Rondón aventajó a los forasteros antes del descanso, a los 41 minutos.
En la segunda parte, el chileno Paulo Díaz fue la figura con grandes intervenciones defensivas. Por lo mismo, Jorge Almirón decidió modificar el esquema «Xeneize» y envió a la cancha a Edinson Cavani (70′).
Mencionando que el uruguayo no tardó en aportar con un gol (74′), pero el juez decidió anular la conquista tras revisar el VAR y percatarse que «El Matador» estaba en fuera de juego al momento de recibir la habilitación.
Y ya cuando el duelo finalizaba, Enzo Díaz (90+6′) apareció para liquidar el pleito y decretar el resultado definitivo en favor de River Plate.
Con el resultado, River Plate logró su victoria número 86 en 260 clásicos disputados (considerando todas las competencias nacionales a internacioles). Aunque Boca sigue arriba en la estadística, con 91 triunfos, además de 83 empates.
Con esto, el equipo de Martín Demichelis sube al segundo puesto en la tabla de posiciones del Grupo A con 13 puntos. Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón es décimo consiete unidades en la clasificación del Grupo B.