El ex seleccionado chileno y actual entrenador de Audax Italiano, Francisco Arrué, habló sobre el dramático hecho familiar. Todo courrió cuando tenía ocho años y vivía en la comuna de San Joaquín.
Uno de los nueve jugadores que jugó en los tres grandes del fútbol chileno (Colo Colo, la U y la UC) contó detalles a Las Últimas Noticias: «En un primer momento traté de bloquear el recuerdo de ese momento, pero no pude. Al final es algo con lo cual he podido convivir en mi vida, pero que nunca voy a superar ni menos olvidar», primero señaló.
Nota relacionada: Fotos + video: Así fue la despedida de Matías Fernández del fútbol profesional
«Aún ahora, después de tanto tiempo, tengo todas las imágenes claras de lo que viví a los 8 años cuando mi hermanita, de 4 años, fue violada y luego apareció muerta en el Zanjón de la Aguada», añadió después Arrué.
Además, el ex DT de San Marcos de Arica dijo que «he aprendido a vivir con esto, pero aún siento pena, rabia y dolor. En mi cabeza están aún todos los detalles».
Posterior a esto, relató cómo sucedieron los lamentables hechos: «Estábamos jugando en la calle y de repente se cortó la luz. Quedamos a oscuras. Y cuando dieron de nuevo la electricidad, Natalia había desaparecido, lo que indica que fue algo planeado y donde participó más de una persona».
«Durante tres días la buscaron hasta que apareció muerta en el Zanjón. No puedo explicarme por qué pasó eso, por qué la eligieron a ella, quiénes fueron los responsables», dijo después.
Para terminar, el entrenador audino confesó que aún arrastra el dolor de no saber quiénes cometieron este crimen. «Mi hermanita fue violada y asesinada y nunca se encontró a los responsables (…) es algo que fue la causa de muchos otros dolores familiares», cerró.