El participante de Tierra Brava, «Max Cabezón» recientemente llamó la atención tras revelar durante un nuevo capítulo que se considera una persona «sapiosexual».
El ex «MasterChef» se sinceró junto a sus compañeros en medio de una actividad liderada por Sergio Lagos, donde reveló que le da más importancia a la inteligencia, que al físico a la hora de buscar el amor.
Lee también: «Siempre tienes a una mujer que te hace brillar»: Arturo Longton contra Luis Mateucci en Tierra Brava
«Me he dado cuenta que yo siento atracción sexual, o me gustan las personas cuando realmente hay inteligencia de por medio. A mi me seducen las mentes», dijo el chico reality.
«Fabio (Agostini) hoy me molestaba y me decía: ‘joder, yo pensé que te gustaban los chicos’; y a final me he dado cuenta que yo siento atracción sexual, o me gustan las personas, cuando es alguien realmente inteligente», agregó después.
«De repente he conversado con personas que me dicen ‘mi tipo de personas es alto, morocha o rubia, y comienzan con los cánones físicos; y a mí me provoca y me excita cuando me comienzo a enamorar de una mente», cerró.
Cabe mencionar que la sapiosexualidad es un concepto que se vincula a la identidad sexual, donde una persona siente atracción por otros independiente de su aspecto físico o género. Fijándose completamente en su inteligencia cognitiva o emocional.
Sapio significa «saber» en latín y este concepto busca explicar el concepto donde una persona encuentra más erótico y atractivo los conocimientos en lugar del físico.