La medalla de plata de La Roja femenina en Santiago 2023 y sobre todo, el escándalo que rodeó al plantel que jugó esta final sin arquera, dejó en tela de juicios a importantes figuras del fútbol chileno, como es el caso del presidente de la ANFP y del directorio de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.
Lee aquí: «En cualquier momento se irán muchas más»: Revelan que más jugadoras dejarán La Roja femenina
Por lo que en Valparaíso todos los medios de comunicación esperaron por el pronunciamiento del dirigente tras el partido que enfrentó a Chile y México en la final del fútbol femenino de Santiago 2023.
Y aunque en un principio Milad se mostró dispuesto a contestar las preguntas de los medios, luego los ánimos se caldearon y protagonizó un fuerte cruce con los periodistas.
«¿Se lava la manos cien por ciento por el error?», le consultaron al dirigente de ANFP y FFCh, que no dudó en lanzar ante los cuestionamientos : «¿Usted es periodista? Yo no me lavo las manos, si tú escuchaste antes lo que dije, asumo la responsabilidad».
Mientras que otro profesional le preguntó: «¿Usted sabía que hasta el 31 las jugadoras podían estar, las que venían de Europa?».
«Yo me enteré en los últimos días», replicó Milad. «Ah, ¿entonces no habían esperanzas de que llegaran a esta instancia?», agregó el periodista.
«Siempre han habido esperanzas, yo estoy acá para ganar. Salimos a la cancha a ganar, como las chicas salieron hoy (ayer) a ganar. Si no fuera por ganar, yo no estaría acá (…) Quiero que ganen las chicas, que sean exitosas, que salgan adelante. Por eso, tenemos que mejorar la comunicación», declaró visiblemente molesto el Presidente de la ANFP.
A partir de ahí, comenzó a subir el tono de la conversación, con un «pero cómo podemos hablar si usted dice que hay mejoras, si en la liga local no llegan árbitros, no llegan ambulancias», a lo que Pablo Milad concluyó respondiendo: «Son 240 partidos cada semana».
Se perdió un título panamericano por un papelón que no pasa ni en ligas de barrio. Las jugadoras entregan el máximo esfuerzo, pero no basta cuando les ponen obstáculos innecesarios. No es posible que un presidente como Pablo Milad no mire una nómina antes de que sea enviada. pic.twitter.com/y2tKh9BxFT
— Sebastián Varela (@varelanahmias) November 4, 2023