La jornada del viernes, la Selección Chilena femenina ganó una histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y pese a haber llegado a la final, el foco se centró en el «papelón» dirigencial de la Federación Chilena de Fútbol.

Lee aquí: Video: La protesta de La Roja Femenina por jugar sin arquera en la final de Santiago 2023

Recordemos que el equipo de Luis Mena se presentó a la disputa por el oro sin arqueras, ya que Tiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a Olympique Lyon y Valencia, respectivamente, por lo que María José Urrutia, que es delantera, jugó al arco ante las mexicanas.

Situación que provocó una lluvia de críticas e incluso las futbolistas chilenas protestaron al inicio del encuentro. Mencionando además que todos los dardos apuntan a Pablo Milad, mandamás del fútbol nacional, quien es uno de los grandes responsables del bochorno.

Al respecto, Urrutia señaló: «Estamos todas muy molestas por lo que pasó. Hubo mucha gente que no nos tuvo fe, pero nuestras familias saben el esfuerzo que hemos hecho por llegar acá. Esta medalla es histórica y sólo es nuestra».

Para después confesar que están «cansadas», revelando incluso que muchas de sus compañeras planean dar un paso al costado de La Roja femenina.

«Llevamos años luchando por esto y que se vuelva atrás cansa y aburre. En cualquier momento se irán muchas más jugadoras de la selección», dijo al respecto.