Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre la detención de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo que nuevamente agredió a su pareja, Camila Sepúlveda.
Todo ocurrió cerca de las 1:15 horas de la madrugada de este lunes, en un edificio de departamentos en la comuna de La Florida, tras lo cual los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que a eso de las 13:00 horas de este lunes será trasladado al Centro de Justicia para su control de detención.
Lee también: «Todos merecemos segundas oportunidades»: Camila Sepúlveda confirma que regresó con Jordhy Thompson
Según información entregada por Carabineros, la víctima, de 22 años, señaló que hubo una discusión por celos. Tras ello, hubo golpes e incluso un intento de asfixia.
Además se dio a conocer que la mujer zafó de Thompson, tras lo cual huyó a conserjería a la espera del arribo de personal policial.
Finalmente, los uniformados subieron hasta el departamento con autorización de la denunciante, en cuyo interior encontraron a Thompson durmiendo y bajo la influencia del alcohol.
Cabe recordar que en marzo de este año, el futbolista de Colo Colo ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar por Camila Sepúlveda, incluso consiguió una orden de alejamiento, aun así, ambos continuaron viéndose. De hecho, este mismo motivo hizo que fuera apartado del plantel del Cacique por algunos encuentros.
Posteriormente, fueron vistos en septiembre celebrando las Fiestas Patrias y en octubre anunciaron que retomaron su pololeo. Pero ahora, tras agredirla nuevamente, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género alzó la voz.
La ministra Antonia Orellana indicó que «vamos a buscar la representación jurídica de la víctima», precisando que hasta ahora el Servicio Nacional de la Mujer está impedido de incorporarse como parte querellante sin el patrocinio de la víctima.
«Además queremos señalar nuestra preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol», agregó.