No cabe duda que el sábado pasado, Universidad de Chile logró un importante triunfo ante Universidad Católica. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino mostraron buen juego y volvieron a meter en la pelea por disputar copas internacionales.

Lee aquí: Familia de Cristopher Toselli vivió desagradable situación en el clásico universitario

Mencionando que en los próximos desafíos los azules se enfrentarán a Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense. donde el equipo de Gustavo Huerta está en plena discusión por el título, más aún con el traspié ante Audax Italiano del pasado fin de semana.

Huachipato y Colo Colo son los equipos que siguen de cerca a los «mineros» que se mantienen a uno y cuatro unidades de distancia, respectivamente. Es en este contexto que la ‘U’ juega un rol fundamental en la definición del título y para ello podría tener un inesperado incentivo.

jugadoresudechile

Universidad de Chile depende de una combinación de resultados para llegar al duelo ante Cobresal con opciones matemáticas de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, y aunque todavía no está definido, las opciones están.

Lo primero que deben esperar los universitarios es la clasificación de Colo Colo a la Copa Libertadores y el descenso de Magallanes. Con ello, se correrá el cupo internacional que entrega la Copa Chile (donde son finalistas ante los albos) ya que según las bases de la Conmebol un equipo de la Primera B no puede disputar la Copa Libertadores 2024 ni ningún torneo internacional.

De este modo, clasificarán del primero al cuarto de la tabla a Copa Libertadores, mientras que del quinto al octavo obtendrán boleto a la Copa Sudamericana. Mencionando que actualmente, la ‘U’ ocupa la octava plaza con 37 puntos.

Las chances que tienen los del ‘romántico viajero’ de clasificar a la máxima cita continental involucran a varios equipos.Palestino (4to – 43 puntos) tendría que sumar no más de dos puntos en las próximas tres fechas, Everton (5to – 42 pts) y Coquimbo Unido (6to – 42 pts) no pueden sumar más de tres positivos. Por último, Universidad Católica (7mo – 37 pts) debe empatar o perder uno de sus partidos.

Sumado a todo esto, los azules deberán cumplir una tarea importante en lo que resta del torneo: ganar los tres partidos que le restan, incluido el enfrentamiento ante Cobresal, donde pueden darle una mano a Huachipato o a su archirrival, Colo Colo.