Faltan dos fechas para que termine el Campeonato Nacional, pero en Universidad de Chile tienen prácticamente cerrado a su primer refuerzo. Se trata del jugador argentino Franco Calderón, quien provocará algunos movimientos al interior del plantel.
Lee aquí: «Son penalcitos»: Mauricio Pellegrino critica al árbitro Vergara tras caída de la ‘U’
Según informó En Cancha, el futbolista de 25 años, firmará con la ‘U’ hasta diciembre de 2026 y esto significará dos cosas. La primera, es que Nery Domínguez no continuará en el club, ya que no renovará su vínculo que finaliza el próximo mes.
Y a lo anterior se suma que el futuro de Luis Casanova, ya que con a llegada de Calderón, su puesto corre peligro, considerando además que Matías Zaldivia ya renovó con Universidad de Chile debido a su buen rendimiento en cancha, siendo incluso considerado en la Selección Chilena, por lo que estará otra temporada en el equipo de Mauricio Pellegrino.
A su vez, las negociaciones por Casanova están estancadas a dos fechas del cierre del torneo local. Ya que las pretensiones económicas del zaguero no coinciden con lo que ofrece el club azul, por lo que no hay avances en su continuidad y considerando todo esto, por ahora tiene un pie fuera de la institución.