La gerencia deportiva de Manuel Mayo logró fichar a cinco refuerzos y su nuevo entrenador, para esta temporada en Universidad de Chile, sin embargo, sigue sin lograr la contratación de dos puestos claves solicitados por Gustavo Álvarez: volante y delantero.
Lee aquí: ¿Ronnie Fernández vuelve a Universidad de Chile?
Además, los azules siguen sumando problemas ya que, han sufrido con la nacionalización de Federico Mateos y Cristián Palacios, quienes utilizan cupo de extranjero. Mencionando que actualmente en la ‘U’, hay cinco cupos utilizados a la espera de la ratificación del sexto por el Consejo de Presidentes.
Pero la intención del club azul es traer de cualquier forma un delantero extranjero, por lo que de todos modos habría un sexto cupo utilizado, por eso las dudas surgen ante una rectificación del cambio en la regla y que vuelvan a ser cinco cupos los permitidas, esto ante la anunciada amenaza a paro del Sifup.
Considerando lo anterior, en Universidad de Chile decidieron que el más prescindible del plantel es Cristián Palacios. Primero porque buscan un delantero de área que cumpliría su rol y segundo porque su rendimiento no ha sido el esperado. Y a pesar de que se espera que el jugador recibiera su carta de nacionalización durante estos días, complicaciones en el trámite demorarían el proceso para fines de marzo o principios de abril, fecha en donde ya deberían tener su cupo liberado, lo que genera problemas.
Por esta razón, en el Centro Deportivo Azul buscan opciones. Y según se dice, la gerencia deportiva tiene como prioridad encontrarle un destino en Primera División e incluso en las últimas horas fue ofrecido a Peñarol de Uruguay, elenco donde ya jugó Palacios, esto según información de En Cancha.