El jugador Eduardo Vargas tiene incertidumbre respecto a su futuro. El atacante chileno no ha sido convocado en los últimos partidos del Atlético Mineiro y su continuidad en el club está prácticamente sentenciada, sobre todo luego de la salida del gerente deportivo Rodrigo Caetano, uno de los principales promotores de su llegada.
Lee aquí: Nuevo refuerzo de la ‘U’ causa preocupación en el CDA
Y aunque la información de que el futbolista saldrá del Galo se viene entregando hace tiempo, todavía ningún club ha acelerado en las negociaciones por el atacante, quien tendría como prioridad permanecer en Brasil.
Pero ahora, un retorno a Chile podría hacerse realidad, ya que el periodista Thiago Fernandes de Goal Brasil anticipó que Cobreloa es uno de los equipos que está seriamente interesado en la carta del atacante nacional. Adelantándose así a Universidad de Chile, club que también quiere contar con sus servicios.
Según el comunicador, los nortinos hicieron formal su interés de volver a contar con el jugador, quien surgió en las divisiones inferiores naranjas. Aunque por ahora, el principal impedimento es el tema económico, ya que Vargas pretendería no reducir mucho el salario que recibe en el Atlético Mineiro en caso de partir.
Mencionando que Eduardo actualmente recibe un sueldo cercano a los 150 millones de pesos chilenos, inalcanzable para cualquier bolsillo nacional. De todos modos, con los mencionados acercamientos, los loínos estarían adelantándose a la ‘U’ en la negociación de su retorno.
Pero esto no es todo, ya que también se dio a conocer que Vargas es pretendido hace semanas por Bahía y Fortaleza, pero las intenciones de ambos elencos han sido rechazadas por el club quien considera que la oferta es muy baja desde lo económico. De modo que el futuro del chileno sigue siendo incierto.