Este sábado Universidad de Chile dio por finalizados sus amistosos en medio de su pretemporada. En una práctica desarrollada en el Centro Deportivo Azul, que tuvo como invitado especial a Santiago Wanderers, elenco que se prepara para el inicio de la Primera B, los azules golearon 7-2 y siguen dejando buenas sensaciones entre los hinchas.

Lee aquí: U. de Chile recibió dos ofertas por Renato Huerta: saldrá a préstamo

Los goleadores de la jornada en La Cisterna fueron Nicolás Guerra (2), Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal, Ignacio Vásquez y un autogol wanderino. Sin embargo, Luciano Pons, no logró anotar, pues el delantero no ha podido festejar aún con la camiseta de la ‘U’.

Recordemos que el jugador argentino debutó ante Universidad Católica, donde en 45 minutos tuvo pocos acercamientos al arco rival. Y días después ante Coquimbo Unido fue peor, ya que jugando el partido completo no contó con acciones de riesgo en ataque.

Finalmente, ante Huachipato tuvo un par de amenazas al arco siderúrgico, sin embargo, no concretó. Con Wanderers, tampoco aportó dianas al marcador, por lo que ya comienza a generar preocupación en el CDA.

Lo anterior porque su fichaje fue uno de los más controversiales del mercado de Universidad de Chile, ya que fue la opción por la que se decantó la dirigencia tras la negativa de Rodrigo Holgado.

De modo que si Luciano Pons no encuentra la confianza de cara al arco rival, en los azules se encontrarán con un problema importante que deberán saber resolver si pretenden pelear en la parte alta, pues llegó como refuerzo para marcar goles, algo que aún no ha logrado.