Debido al paro de futbolistas, el inicio del Campeonato Nacional es incierto, que por ahora está complicado de resolverse, ya que el Sindicato de Futbolistas no quiere dar su brazo a torcer.
Recordemos que la idea de la entidad es que las bases del torneo de Primera División se modifiquen y no queden con los seis jugadores extranjeros por plantel que determinó el Consejo de Presidentes, sino que piden que puedan ser inscritos seis foráneos por club, pero que puedan actuar sólo cinco en cancha.
Lee aquí: «No hay que salirse del presupuesto»: Presidente de Cobreloa descarta fichaje de Eduardo Vargas
Por esta razón, se espera que este miércoles se resuelva la situación, ya que el directorio de la ANFP encabezado por Pablo Milad llamó a una reunión extraordinaria con los líderes administrativos de los equipos chilenos, con la intención de que reviertan la medida.
Y a pesar de lo anterior, recientemente se confirmó la suspendió del partido entre Universidad Católica y Unión La Calera, programado para este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán. Esto por los efectos que sigue causando los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso.
De modo que la realización del partido entre «caleranos» y «cruzados» va a tener que ser modificada en el calendario por parte de la ANFP. Donde hasta el momento, la opción es que se desarrolle durante la fecha FIFA de finales de marzo próximo.