En Universidad de Chile ya comienzan a trabajar en su eventual debut en el Campeonato Nacional. Luego de que se suspendiera el compromiso ante Cobresal válido por la primera fecha, tras esto, el equipo de Gustavo Álvarez se enfoca en Audax Italiano, rival de la segunda jornada del certamen.
Y para este encuentro, el DT de los azules espera contar con un importante relevo en ofensiva: ya que recuperó a una figura que estaba lesionada.
Se trata de Cristián Palacios, quien ya se sumó a los entrenamientos y su participación en el compromiso de este 24 de febrero dependerá de la postura del cuerpo técnico y su staff médico.
Recordando que el jugador charrúa de 32 años sufrió un desgarro ante Unión Española el pasado 20 de enero y desde aquella fecha no ha vuelto a las canchas. Por lo que sin duda es una opción para el estratega de la ‘U’, ya que los titulares, hasta antes de la suspensión del compromiso por la primera jornada del torneo, eran Luciano Pons, Maximiliano Guerrero y Lucas Assadi en el ataque.
A su vez, una alternativa para el propio jugador para intentar convencer al entrenador y así no ser el extranjero que sufra con la modificación de las bases del torneo, ya que Universidad de Chile ya cuenta con seis y él es el con menos consideración.
Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández y Luciano Pons son los extranjeros indiscutidos para Gustavo Álvarez, mientras Federico Mateos (el último en la suma) lucha desde atrás por sus constantes lesiones. Mencionando que por decisión del Consejo de Presidentes, los equipos solamente podrán alinear cinco jugadores extranjeros a la misma vez, aunque podrán mantener a uno de ellos en la banca de suplentes.