En la quinta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo de la historia del fútbol, el Manchester City visitó al Luton Town. Duelo que finalizó con una victoria Citizen por 6 a 2, donde Erling Haaland, anotó cinco goles desatando la euforia de sus fanáticos.
Lee aquí: Liverpool vs. Southampton: cuándo y dónde ver el partido por la FA Cup
El encuentro comenzó con todo a favor del equipo de Pep Guardiola. Inició el partido y a los pocos minutos, luego de un pase hacia atrás de Kevin De Bruyne, apareció Erling Haaland, al minuto 3, para anotar el primero.
Luego el segundo gol del noruego no se haría esperar. Tras pivotar un balón para Kevin De Bruyne, el belga puso mano a mano a Haaland, quien definió al minuto 18 y dejando el 2-0 temporal.
Y tras un gran pase de De Bruyne, el jugador volvió a quedar solo en frente al golero local y a los 40 minutos definió entre las piernas del portero. De esta forma, Haaland conseguía su triplete.
Antes de terminar el primer tiempo, el Luton Town logró su primer descuento. Jordan Clark, luego de unos rebotes, dejando el 3 a 1 al minuto 45. Mientras que el segundo descuento llegó de un error del arquero Citizen, el balón le quedó nuevamente a Jordan Clark, quien definió con seguridad, dejando el 3-2 al minuto 52.
Pero faltaban más goles, ya que al minuto 55 del segundo tiempo, De Bryune ingresó sin marcas al área, hizo una leve pausa y dio un pase que le quedó a Erling Haaland, quien marcó su cuarto gol, dejando el partido 4 a 2.
Y tres minuto después, llegó el quinto gol en la cuenta personal de Haaland, tras recibir una asistencia de Bernardo Silva, el noruego, definió nuevamente al minuto 58 y 5 a 2 en el marcador a favor del Manchester City.
Pero los celestes no bajaban la intensidad y al minuto 72, mediante un gol desde larga distancia, obra del croata Mateo Kovacic, ampliaron la ventaja 6 a 2, marcador final del encuentro.