La noche del jueves, Colo Colo pasó a la Fase 3 de Copa Libertadores, luego de empatar sin goles ante Godoy Cruz, pero como ganó su duelo de ida en Argentina, este resultado le bastó para seguir avanzando en el certamen internacional.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Aduanas detectó dos casos de contrabando de fuegos artificiales en el paso fronterizo Los Libertadores, en el marco de la llegada de hinchas del «Tomba».
En el primer incidente, durante la revisión de un bus con 60 hinchas, se encontraron fuegos de artificio del tipo «cañón de trueno», que estaban ocultos en el compartimento de equipaje de mano de la cabina. Ante esto, un pasajero admitió ser responsable y será sometido a control de detención.
Además, se hallaron más productos prohibidos, como bengalas de humo, petardos y una torta de fuegos artificiales llamada «torbellino», oculta en el bus. Los conductores del vehículo, de patente argentina, también fueron identificados como responsables.
Mientras que en el segundo caso, ocurrido unos días antes, se detectaron 38 latas de bombas de humo en el equipaje de un chileno proveniente de Argentina. El pasajero intentó introducir las unidades al país ocultándolas en los equipajes de otros pasajeros y abandonó una bolsa cerca del escáner de maletas, pero finalmente, admitió su responsabilidad.
Por lo que la Fiscalía dispuso a disposición de la Policía de Investigaciones a los involucrados en ambos casos de cara al partido de este jueves, por Copa Libertadores.