Luego del empate que Colo Colo rescató ante Sportivo Trinidense en el duelo de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, ningún jugador albo se presentó en la conferencia de prensa post partido, lo que llamó la atención.
Lee aquí: (Goles) Colo Colo rescató un empate ante Sportivo Trinidense y sigue con vida en la Libertadores
Debido a lo anterior, solo el técnico Jorge Almirón conversó con los medios de comunicación en el Estadio La Huerta de Paraguay. Y posteriormente, ADN Deportes le consultó a Alfredo Stöhwing sobre la ausencia de los futbolistas en la conferencia, quien señaló: «no sabía que no habían hablado, todavía no me he enterado mucho de eso. Ya veremos qué pasará».
Y según ESPN, los jugadores de Colo Colo no quisieron presentarse en la conferencia de prensa a modo de protesta contra Blanco y Negro por no llegar a un acuerdo con los premios por su participación en el torneo internacional.
Sin embargo, con esta decisión los albos arriesgan ser sancionado por Conmebol con una multa económica, según lo que establece el reglamento del ente rector del fútbol sudamericano.
«La no presentación de los oficiales y jugadores seleccionados para participar de la conferencia de prensa conlleva la imposición de las siguientes sanciones al club responsable por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. En el caso de una primera infracción con multa mínima de USD 10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 15.000», dicen las bases.