El jugador chileno Darío Osorio, sigue brillando en Europa. El ex volante de Universidad de Chile aprovechó la gira con La Roja para dar a conocer su nombre en el viejo continente con un verdadero golazo ante Francia.
Mencionando que fue una de las piezas claves en el inicio del proceso al mando del DT Ricardo Gareca en la Selección Chilena y recibió felicitaciones por su desempeño.
Lee aquí: Cobreloa vs U. de Chile: ver partido en vivo y online por la fecha 6° del torneo
No cabe duda que Darío Osorio se volvió uno de los futbolistas más importantes en el FC Midtjylland. Y aunque su titularidad no está definida, en los últimos meses cobró relevancia al convertir varios goles y entregar asistencias. Números que lo tienen como uno de los favoritos de los hinchas del club de Dinamarca.
Y se dice que el chileno pronto podría emigrar, debido al interés del Galatasaray, club que tiene a Francis Cagigao como director deportivo. El dirigente español comentó durante la semana pasada sus impresiones sobre el jugador.
Ante esto, el medio Star Sporfue más allá y reveló en las últimas horas que el gigante turco ya se puso en contacto con el FC Midtjylland, club con el que Osorio mantiene contrato hasta 2028.
«Los amarillo-rojos decidieron ponerse en contacto con el club de Osorio, el Midtjylland. El conjunto danés abre la puerta a Osorio, al que traspasó por 5,2 millones de euros en el mercado de fichajes de verano, por 10 millones de euros», señalaron al respecto.
Y si esto se llegase a concretar, Universidad de Chile que mantiene un porcentaje de su pase en caso de una posterior venta, recibiría una importante suma de dinero.
Lo anterior porque la ‘U’ es dueña del 10% del pase del jugador y una venta de 10 millones de euros, como la que se viene hablando en Turquía, le reportaría a los universitarios US$1 millón para el bolsillo. A esto también habría que agregarle un monto extra por derechos de formación equivalente al 5% de la transacción.