A pesar de que dio una dura batalla, Colo Colo no pudo rescatar puntos en su visita a Brasil. Los albos cayeron 2-1 ante Fluminense en el mítico Maracaná.
Los albos derrotaron a Cerro Porteño en la fecha pasada, resultado que los había dejado en la cima de su zona, aprovechando el empate entre los brasileños y Alianza Lima. Sin embargo, ahora perdieron ante el actual campeón del certamen.
Lee aquí: (Goles) Huachipato logra hazaña en Brasil tras vencer a Gremio por Copa Libertadores
Cabe recordar que por el Campeonato Nacional, el Cacique también perdió ante Ñublense por una goleada de 3-0.
A los cinco minutos de iniciado el cotejo se abrió el marcador, luego de que Marquinhos recibiera el balón en la banda derecha, se fue acomodando para la zurda y sacó un disparo ajustado al palo, dejando sin opciones a Brayan Cortés.
Pero Colo Colo no bajó los brazos y rápidamente comenzó a buscar la paridad, logrando el 1-1 a los 19 minutos de juego. Leonardo Gil sirvió un centro desde el tiro de esquina, el cual aprovechó de muy buena manera Guillermo Paiva, que se elevó en el aire y con un potente cabezazo batió al arquerco Fábio.
Aunque el elenco de Macul levantó su nivel con el tanto del delantero paraguayo, fueron los cariocas quienes estuvieron más cerca de ponerse en ventaja con remates de Marcelo (31′) y Lima (37′).
Pero en la segunda parte, llegó el segundo gol para los locales. En los 52 minutos por medio de Germán Cano, quien le ganó la espalda a Óscar Opazo y metió el frentazo para colocar el 2-1.