Este domingo Universidad de Chile no pudo sumar de a tres puntos, ya que al igual que le pasó en la fecha pasada ante Coquimbo Unido, a pesar de ir ganando, el equipo rival le empató el partido. Y esta vez, Palestino rescató un valioso punto que le permite seguir como escolta de los azules en la tabla de posiciones.
Lee aquí: (Goles) La ‘U’ no pudo ganar y repartió puntos con Palestino en La Cisterna
Los dirigidos de Gustavo Álvarez lamentan este enredo de unidades en las últimas fechas, ya que de 6 puntos posibles apenas rescataron 2. Por eso ya se comienza a hablar de la «presión» que siente la ‘U’ por mantener el liderato.
«Nosotros seguimos creciendo partido a partido. La tabla demuestra que estamos siendo, a pesar de altos y bajos, un equipo muy sólido. No vamos a descansar hasta que seamos del todo contundentes en todas las líneas de juego», dijo el capitán Marcelo Díaz tras culminar el encuentro.
Y sobre la presión que recae sobre el plantel, por este nuevo empate, señaló: «la U es tan grande que todos nos van a querer tirar de todas partes. Nosotros solo nos tenemos que dedicar a jugar».
«Este es un torneo largo, dura 30 fechas. Hoy estamos casi llegando a un tercio del torneo y aún nadie nos pudo ganar, incluso en algunos trámites de los partidos donde no nos hemos visto del todo bien como quisiéramos. A medida que vaya trascurriendo el campeonato, nos vamos a ir sintiendo mucho mejor. Lo único que nos falta es tener esa constancia», cerró.
Cabe mencionar que el próximo desafío de Universidad de Chile será ante Huachipato, el domingo 28 de abril, desde las 15:00 horas en Talcahuano.