Este sábado, Real Madrid venció por 2-0 Borussia Dortmund en el Wembley Stadium y se consagró campeón de la UEFA Champions League 2023-24.
Aunque el club alemán tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, no supo aprovecharlas. Incluso a los 20 minutos, luego de un pase en profundidad de Mats Hummels, el delantero Karim Adeyemi quedó mano a mano con el portero Thibaut Courtois y falló.
Dos minutos después, Niclas Fullkrug tuvo una oportunidad inmejorable, pero su remate en el palo en el vertical izquierdo de Courtois y se fue por un costado.
Ya en la segunda parte, Real Madrid fue protagonista. A los 74 minutos, Toni Kroos ejecutó un tiro de esquina y Dani Carvajal anticipó a la defensa rival para batir la resistencia del meta Gregor Kobel con un buen cabezazo.
Y el segundo y definitivo gol, llegó con Vinicius Júnior. Luego de un error en la salida de Ian Maatsen, el volante Jude Bellingham habilitó al ex Flamengo, quien definió cruzado desatando la euforia de la hinchada merengue.
Por lo que Real Madrid por decimoquinta vez en su historia, es el campeón de la UEFA Champions League. Recordando que su último título en la competición de clubes más importante de Europa fue en la temporada 2021-22.