Este martes, la Selección Chilena cayó por la cuenta mínima ante la Selección Argentina, en la segunda fecha de Copa América, por el grupo A.
Cabe recordar que los pupilos de Ricardo Gareca llegaban a este encuentro luego de igualar sin goles ante Perú y era de suma importancia sumar ante la Albiceleste.
Lee aquí: Canadá vence a Perú y consigue su primer triunfo en Copa América
El duelo comenzó con ambos elencos no queriendo arriesgar demasiado. Chile se mostró bien ubicado en la cancha sin arriesgar en demasía y los trasandinos intentaban llegar al arco rival sin lograrlo.
Sin embargo, la polémica del encuentro llegó en los primeros minutos, Víctor Dávila recibió un golpe en el área por parte de Cuti Romero, pero el árbitro no cobró penal, ni fue llamado por el VAR para revisar lo ocurrido, desatando los alegatos de La Roja.
Y otra jugada que reclamaron los dirigidos por Ricardo Gareca fue un pisotón que recibió Gabriel Suazo de Rodrigo De Paul. Pero tampoco hubo cobro por parte del colegiado.
Y a pesar de los intentos de ambas selecciones, el primer tiempo terminó con el marcador en cero en el MetLife Stadium.
Al inicio del complemento, Ricardo Gareca y Lionel Scaloni, decidieron mantener las oncenas titulares. Argentina subió las líneas y comenzó a llegar con mayor peligro al área que fue muy bien cuidada por el capitán de Chile, Claudio Bravo, evitando varias ocasiones claras de gol.
A los 74 minutos, llegó a primera ocasión clara del partido para La Roja, por obra de Rodrigo Echeverría. El volante de Huracán tomó una pelota dividida y remató al arco, pero Emiliano Martínez tapó el intento chileno. Mediocampista que después, pudo nuevamente abrir el marcador en una jugada similar, aunque el portero de Argentina también estuvo atento al remate.
No obstante, en el mejor momento de Chile, un tiro de esquina a favor de los argentinos terminó con un balón dividido en el área chilena, que Lautaro Martínez recogió para anotar el gol de Argentina, a los 88 minutos. Y a pesar de que hubo revisión del VAR por una supuesta infracción en el área, no hubo cobro y el árbitro validó el gol.
Con este resultado, Argentina suma 6 puntos liderando el Grupo A y Chile por su parte, tiene 1 unidad, tras empatar ante Perú y todo se definirá en su partido ante Canadá.