El futbolista Alexis Sánchez estuvo conversando con su ex compañero de Selección, Mark González, quien a través de su canal de YouTube compartió la charla que ambos tuvieron.

Mencionando que este diálogo data de marzo pasado, tras la participación del entonces jugador del Inter de Milán con La Roja en los amistosos ante Albania y Francia, razón por la cual realizo un análisis sobre el nivel del fútbol chileno.

Lee aquí: Piero Maza dirigirá el partido entre Argentina y Canadá en semifinales de Copa América 2024

«Hay muchos jóvenes en la selección. A veces soy exigente, siempre con ánimo constructivo. Los comparo de cabeza con Lautaro Martínez, a él le digo dos cosas y aprende rápido. Al jugador chileno le cuesta un poco más, el argentino capta rápido», dijo a modo de ejemplo Sánchez.

hermano zambrano contra sanchez

«En Chile estamos mal en organización. Es tener un plan para los niños pequeños. Es el plan y la experiencia», agregó después.

«Cada vez que juego lo disfruto como si fuera el último. Me gusta aprender y mejorar. Cada vez que juego por la selección corro como un niño de 21, físicamente me siento espectacular», continuó señalando Alexis.

«A los niños les puede servir de motivación o de frustración. Yo creo que lo mejor es disfrutar del fútbol, que es lo que hago hasta hoy y es lo que me ha llevado a ser lo que soy (…) Las redes consumen demasiado. El chico cree que es el número uno del mundo y en dos días, por un mensaje que alguien le manda, puede pasar al peor del mundo», continuó mencionando.

«La misma prensa te afecta. Creo que a veces tiene que hacer más críticas constructivas, de ayudar al jugador. Entiendo que sí se equivocó en una jugada. Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho, y algunos que jugaron y no entienden. Hay de todo, pero hay que ser empáticos. A mí me pueden criticar en Chile y yo pienso quién me está criticando, una persona que le pagan por ir a un programa», indicó el seleccionado nacional.

«Yo he hecho lo que he hecho en mi vida: soy goleador histórico, más partidos en la selección, más asistencias, más partidos en Clasificatorias, más goles en Clasificatorias. Ya no sé qué otro récord hacer. ¿Qué me falta para discutir con alguien que nunca le pegó a un balón o que nunca me superó? Con respeto lo puedo escuchar si hace una crítica constructiva, pero en Chile tratan de hacer daño a un joven. A mí, critícame, yo con la experiencia lo manejo bien hoy en día, pero no un chico que por redes están criticando», cerró.