La Selección Uruguaya quedó a un paso de la final de la Copa América 2024. Tras perder por la cuenta mínima ante Colombia, quedó eliminada del certamen causando gran desazón en la hinchada.

Por esta razón, el técnico de los charrúas, Marcelo Bielsa, alzó la voz para realizar una cruda autocrítica sobre el rendimiento mostrado por sus pupilos.

Lee aquí: Conmebol confirma árbitro para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia

«A mi me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto individuales y no pudimos establecer la diferencia que yo creí que estábamos en condiciones de generar», primero dijo el estratega a modo de análisis.

Agregando que «yo me hago especialmente responsable de no haber conseguido establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo».

«Lo que sucedió en el segundo tiempo, a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran 11», indicó.

Finalmente, Marcelo Bielsa señaló: «Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos (y eso) no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo».

Ahora, Uruguay deberá enfrentar a Canadá por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, a las 20:00 horas, en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.