Ya inició la segunda rueda del Campeonato Nacional y Universidad de Chile regresó a las canchas con un amargo empate ante Cobresal. Resultado que no les sirvió para seguir en el liderato de la tabla, bajando al segundo puesto, siendo superados por Coquimbo Unido.
Y en paralelo a esto, el mercado de fichajes de invierno aun no se cierra y en la ‘U’ esperan sumar dos nombres más al plantel: un volante mixto y un defensor central. La secretaría técnica y el grupo de scouting de los universitarios tienen carpetas de varios jugadores y hay otros propuestos por Gustavo Álvarez. Pero en el Centro Deportivo Azul miran con cierto recelo esto, por su reciente historial en elegir futbolistas.
Así lo dio a conocer Radio Agricultura, medio que señal que en Azul Azul le pasan factura al DT porque el único refuerzo que ha pedido es Luciano Pons, quien no ha rendido como se esperaba en estos últimos meses.
Incluso, en la ventana de transferencias de principio de temporada, Universidad de Chile tenía otros delanteros en consideración, pero decidieron ceder y confiar en lo solicitado por Álvarez, lo que hasta el momento, no ha dado resultados.
Si hablamos de los números de Luciano Pons, entre Campeonato Nacional y Copa Chile lleva 15 partidos jugados, tres goles y ha sido titular en solo cuatro ocasiones. Recordando además que el club hizo una importante inversión para sumarlo a sus filas.
Para sacar al trasandino de Colombia, la regencia laica tuvo que desembolsar cerca de 500 mil dólares, una cifra considerable si se tiene en cuenta la edad (34) y la poca experiencia en grandes clubes.